miércoles, 12 de noviembre de 2008

ONDA ALEMANA: DIGITALISM

¡Hola a todos! Esta vez os presento un grupo bastante nuevo, que se dedica principalmente a la música electrónica. Debido a la encuesta a la derecha de nuestro blog en la que la mayoría de la gente prefiere Electrónica y el hecho de que la música del grupo DIGITALISM también se puede encontrar aquí, en las fiestas españolas, creo que sería buena idea.


DIGITALISM en realidad son Jens “Jence” Moelle y Ismail “Isi” Tüfekçi que ya hacían música desde el 2000. Se conocieron en una tienda de discos donde trabajaban y desde entonces empezaron a poner música en algunos sitios. El grupo DIGITALISM fue fundado en 2004 y su primer CD “Idealism” fue publicado de Kitsune y después de EMI. Los chicos de DIGITALISM no sólo saben poner buena música electrónica sino también hacer versiones de canciones del género “Indie” así que en el pasado salieron nuevas mezclas de varios grupos – por ejemplo: The White Stripes, The Cure, Daft Punk, Klaxons, Tiga. Las canciones más famosas son “Pogo” y “Zdarlight” que podéis ver en el enlace abajo.



Tengo una noticia para aquellos de vosotros a quienes les gusta hacer música electrónica y también tienen experiencia en hacer nuevas mezclas de canciones (remixes). Hay una competición de “remix” del grupo DIGITALISM que empezó hace unas semanas, aún queda tiempo para crear una versión de su canción “Taken Away”. La mejor versión será publicada por (Kitsune/EMI Music) en todo el mundo, además hay entradas para conciertos, etc…
Sólo tenéis que bajar la canción de su página en myspace.com (haz clic aquí) y subir a tu propia página en myspace.com. ¡A todos mucha suerte y hasta pronto!

1 Responses (Leave a Comment):

CajadeVinilos dijo...

Bueno bueno no me lo puedo creer!Alguien hablando de Digitalism, personalmente este grupo lo conocí hace más o menos un año en el programa Fly Music, y aunque es verdad que no he escuchado mucho de ellos especialmente me gusta la de Pogo que habeís mencionado.

Buena elección!

Un saludo desde la Caja de Vinilos