Coldplay fue nombrado cómo el grupo más vendido de 2008 según los World Music Awards (WMA). Estos premios, entregados en Mónaco, se basan en los datos obtenidos por
Además se les concedió el título de mejor banda rock del año, alcanzando el número uno en las listas de ventas en EE.UU, Alemania, Francia, Reino Unido y Japón, gracias a su último álbum Viva la vida or death and all his friends.
Esta banda inglesa surgió en 1997, cuando sus dos miembros fundadores Chris Martin (voz) y Jonny Auckland (guitarrista) se conocieron en la universidad. En 1998 ya estaba completamente formada, actuaban en pequeños clubs de Candem bajo el nombre de “Starfish”. Tomaron el nombre actual de un amigo de la banda, Tim Crompton, que decidió no usarlo más porque lo consideraba “muy deprimente”. Debido a los problemas que encontraron en sus relaciones, sus integrantes decidieron imponer una serie de normas entre las que se encontraba; el repartir las ganancias de forma equitativa entre sus miembros, y el considerar la agrupación como una democracia. Además acordaron despedir a todo aquel que consumiera drogas duras. Tomaron ejemplo al imponer esta serie de reglas de bandaS como U2, REM o a-ha, las que siempre se han considerado como sus más claras influencias.
Coldplay marcó su primer sencillo Top 40, con el tema “Shiver” del álbum Parachutes (año 2000). Parlophone, su compañía musical, originalmente predijo ventas de 40.000 unidades de Parachutes; pero para Navidad, solamente en el Reino Unido habían vendido ya 1.6 millones de copias. Ganaron el Grammy al Mejor Álbum Alternativo en el 2002.
En este mismo año, se publicó “A Rush of blood to the head”, el primer single de este disco “Politik”, estaba inspirado en los atentados del 11 de Septiembre. De este álbum se pueden extraer temas tan populares como "In my Place", "The Scientist" y "Clocks".
El tercer álbum de Coldplay, X &Y, fue lanzado en 2005 en el Reino Unido. El álbum se convirtió en el más vendidote ese año, alcanzando ventas por sobre los 8.3 millones de copias en el mundo entero.
Así llego finalmente, Vive
El grupo ha rechazado numerosos contratos publicitarios encargados por marcas tan populares como Gatorade, Coca-Cola Light y GAP, quienes querían utilizar las canciones Yellow , Trouble y Don´t Panic respectivamente. Según su cantante, “no seríamos capaces de vivir con nosotros mismos si vendiéramos los significados de las canciones de ese modo".
0 Responses:
Publicar un comentario